Información Legal


Aplixplore, S.R.L, (en adelante "Aplixplore") es la titular y propietaria del Sitio Web www.aplixplore.com. Aplixplore, S.R.L, está legalmente constituida en el territorio de la República Dominicana. Aplixplore se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de estas plataformas, así como algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos. Aplixplore entiende por profesionales / independientes / freelancers, los usuarios personas físicas que buscan empleo o trabajos rápidos, que utilicen los servicios de Aplixplore y accedan a las plataformas de las que es titular Aplixplore.


Objeto


Las presentes Condiciones Legales regulan el acceso y el uso, por parte de profesionales / independientes / freelancers de los servicios de la plataforma. La finalidad de Aplixplore es la de proporcionar una plataforma que permita el encuentro entre profesionales / independientes / freelancers y personas o empresas que requieran de los servicios de estos en un entorno online.

En este sentido, a través de la página http://www.aplixplore.com, Aplixplore tiene como objeto facilitar a profesionales / independientes / freelancers el acceso a ofertas de empleo y trabajos online de empresas o personas registradas en Aplixplore. Aplixplore también tiene como objeto recomendar a los profesionales / independientes / freelancers ofertas de empleo y trabajos online en las que encaja su perfil profesional y/o las preferencias profesionales que los profesionales / independientes / freelancers haya seleccionado durante su uso en Aplixplore. Las recomendaciones se harán a través de la plataforma en un apartado especial para ello y a través de comunicaciones vía correo electrónico. Aplixplore permite a las Empresas o Personas registradas el acceso a la base de datos de profesionales / independientes / freelancers registrados en Aplixplore.

Al proceder a terminar el registro en Aplixplore, estás también dando tu consentimiento expreso para recibir información de Aplixplore vía nuestra plataforma, Aplixplore; mensajes que enviemos por medios electrónicos a tu cuenta de correo electrónico asociado a tu cuenta de Aplixplore, por medio de mensajes SMS o llamadas a tu teléfono móvil tanto sobre cambios y actualizaciones relacionadas con Aplixplore como sobre actividades, productos, servicios, ofertas, etc. correspondientes a nuestra actividad. Esta información podrá encontrarse segmentada en función de la información que nos proporciones (tu edad, localización, entre otras), con el objetivo de darte un servicio personalizado e información relevante.

Aplixplore se encuentra en continua evolución y desarrollo de nuevas herramientas que aporten valor a los profesionales / independientes / freelancers registrado en Aplixplore como también a las personas y empresas registradas (empleadores).

El uso de la plataforma implica a los profesionales / independientes / freelancers la plena aceptación de las disposiciones incluidas en las Condiciones Legales en la versión publicada por Aplixplore en el momento en que los profesionales / independientes / freelancers accede a la plataforma. Se recomienda, por tanto, la revisión de las Condiciones Legales de manera periódica.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los profesionales / independientes / freelancers a través de la plataforma puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos sustituyen, completan y/o modifican las presentes condiciones legales. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, los profesionales / independientes / freelancers también debe leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares propias.

Aplixplore podrá eliminar de la plataforma, contenidos ilegales o presuntamente ilegales sin previo aviso.

Los profesionales / independientes / freelancers reconoce que técnicamente no es posible lograr una disponibilidad de la plataforma al 100%. Sin embargo, Aplixplore se esforzará por mantener el servicio de la forma más constante posible. Especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no pueda influir Aplixplore (por ejemplo, anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.), podrían producirse breves anomalías o la suspensión pasajera de los servicios de Aplixplore.


Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


Quedan reservados todos los derechos de explotación.

Esta plataforma se rige por las leyes dominicanas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Los textos, diseños, imágenes, audio, bases de datos, logo, estructuras, marcas y demás elementos de este sitio están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de Aplixplore y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la plataforma ya sea mediante el envío del formulario de registro o mediante los acuerdos de cesión de derechos de explotación que éstos han estipulado con Aplixplore.

Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de Aplixplore o de terceros titulares. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

Aplixplore no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la plataforma, los servicios o los contenidos del mismo.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por los Candidatos es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.


Condiciones Generales para las empresas o personas:


General


a. 'Cliente' cualquier persona, empresa u organización que contrate cualquiera de nuestros Servicios;

b. 'Acuerdo de colaboración' es la orden de contratación de los servicios solicitados, en un formato prestado por Aplixplore y firmado por el cliente. El Acuerdo de Colaboración se firmará con Aplixplore, S.R.L, o con alguna de las empresas asociadas al Grupo.

c. 'Servicios', todos los productos y servicios que Aplixplore pone a disposición del cliente;


Condiciones:


Aplixplore prestará los Servicios acordados según estos Términos y Condiciones Generales.

Aplixplore no incurrirá en incumplimiento de estos Términos, si acontecimientos que no estén bajo su control, impiden que Aplixplore preste sus servicios de acuerdo con dichos Términos.

Inicio de los servicios

Los Clientes deberán crearse una cuenta en a Aplixplore para poder utilizar los servicios. Aplixplore se reserva cualquier derecho, a su única y absoluta discreción, de negarse a ofrecer sus Servicios a cualquier persona, empresa u organización.


Publicación de ofertas de empleo


Aplixplore deberá prestar los Servicios utilizando la información y los criterios suministrados por el Cliente. Es responsabilidad del cliente proporcionar información precisa y actualizada.

Las ofertas de empleo estarán visibles como máximo 90h después de ser recibidas por nuestro equipo de atención al cliente. Aplixplore se reserva el derecho de que algunas ofertas de empleo o trabajos entren en cuarentena para una revisión más detallada. En dicho caso, si se demorara más de 90h la publicación, el Cliente podrá solicitar las explicaciones pertinentes.


Ofertas de empleo o trabajos online ilegales


Las ofertas de empleo que discriminen por sexo, raza o discapacidad son ilegales y pueden dar lugar a procedimientos contra el anunciante y el editor. Las ofertas de empleo son publicadas por Aplixplore sobre la base de que el anunciante confirma que la oferta de empleo no está incluida dentro de los criterios anteriores y/o los incluidos en el punto Condiciones para la publicación de ofertas de empleo del presente texto y, que cualquier requisito o cualificación que pueda parecer ilegal, cumple con cualquiera de las exenciones previstas por la legislación pertinente. A pesar de esta confirmación, si Aplixplore considera que una oferta puede ser discriminatoria o ilegal, podrá, a su discreción, editar o eliminar la oferta sin que el Cliente pueda solicitar el reembolso de las cantidades pagadas o pendientes con respecto a la publicación. En base a los criterios anteriores, Aplixplore no se hace responsable de los perjuicios derivados del incumplimiento de los anteriores preceptos sobre la veracidad y legalidad de las ofertas publicadas, así como del contenido de estas y de los posibles daños causados a aquellos usuarios que se inscriban en las mismas.

responsables de que el contenido fotográfico proporcionado esté libre de derechos de uso. Al subir fotos, el usuario concede a Aplixplore los derechos no exclusivos para usar, copiar, reutilizar y distribuir esas fotos a nuestra discreción. Aplixplore se reserva el derecho de no publicar o eliminar fotos según considere.


Propiedad Intelectual


Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con los Servicios y / o el Sitio Web seguirán siendo propiedad de Aplixplore.com o de terceros que tengan derechos de licencia.

El Cliente no podrá reproducir, copiar, modificar, adaptar, publicar, transmitir, distribuir o en cualquier caso explotar comercialmente ningún material que sea objeto de derechos de propiedad intelectual.